Hacemos vinos con nuestras uvas

ORÍGENES

MASOVERIA DEL SEGLE XIX AMB RELLOTGE DE SOL
CAL SALAT

Cal Salat es una masía del siglo XIX, una construción sencilla, hecha por gente humilde que trabajaban las tierras de los dueños en régimen de masovería. Pared con pared encontramos el Mas Fortí.

Cal Salat pasó a ser propiedad de mis tíos, María Concepciò Milà y Joan Rossell Sobré, en 1955. En los años 60 Josep Baquès, Palmira Ribas y su hijo Joan entraron de caseros en la finca. Joan Baqués trabajó en Cal Salat hasta el 2004, y me enseñó el oficio de agricultor. A partir del 2004, Yo, Xavier Subirós, empecé a trabajar la explotación de Cal Salat y Mas Fortí.

En 2018 se remodeló la antigua bodega de Cal Salat, donde se había hecho vino hasta el año 1991/92, e iniciamos la aventura de hacer y embotellar vinos en pequeñas cantidades.

La bodega, con una capacidad máxima de 4000 botellas (microbodega), está pensada para elaborar vinos blancos, tintos y rosados, tranquilos y espumosos, con crianzas en barrica y / o ánfora.

VIÑEDOS

MARIETA EN BROCADA DE CEP

Todas nuestras viñas están cultivadas siguiendo la normativa de la agricultura ecológica y certificadas por el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE), desde 2006.

VINYES DE CAL SALAT

En Cal Salat y Mas Fortí trabajamos 5,5 Ha de viñedo, de las variedades Xarel·lo, Macabeo, Merlot, Garnacha tinta y Monastrell.

IMG_20200120_123904

Nuestras joyas, La Peça Sola (xarel·lo) y el Macabeu, viñedos de 70 a 50 años, formados en vaso.

VINOS

Ampolla de vi Cal Salat dalt d'un cep
CAL SALAT

Cal Salat (vino tinto)

Año: 2019

Variedades: Garnacha tinta

Grado alcohólico: 14,5%

Núm. de botellas: 695

Características: Este año Cal Salat es es un monovarietal de garnacha tinta. Seguimos la línea de 2018, pero nos hemos adaptado a las características climáticas del 2019.

Contrariamente a lo que es habitual en vinos tintos no ha realizado la fermentación maloláctica, por eso tiene una acidez alegre que contrarresta la dulzura aportada por el grado alcohólico.

Cata: Es un vino fresco, con aromas de fruta roja, mora y fresa, con notas mentoladas.

Interesante decantarlo

Ampolla de vi dalt d'un cep
MAS FORTÍ

Mas Fortí (Vino blanco)

Año: 2018

Variedades: Xarel·lo

Grado alcohólico: 11,5%

Núm. de botellas: 850

Características: Es un vino blanco elaborado como los vinos tintos o rosados, con maceración con los hollejos.

Se ha filtrado muy suavemente, y por ello aún conserva las levaduras de la fermentación, que se depositan en el fondo de la botella y permiten una evolución constante del vino.

Cata: Es un vino diferente, poco alcohólico, de acidez fresca, con aromas de fruta de pepita, pera especialmente, y flores blancas

Ampolla d'ancestral sobre rima
ANCESTRAL DE MAS FORTÍ

Ancestral de Mas Fortí (espumoso)

Año: 2019

Variedades: Xarel·lo

Grado alcohólico: 13%

Núm. de botellas: 450

Características: El Ancestral es un vino espumoso que realiza la toma de espuma, al final de la fermentación alcohólica, con los azúcares procedentes de la misma uva.

El degüelle se produce en caliente a mano, y el resultado final es un vino espumoso con un contenido de carbónico medio, típico de los ancestrales, entre vino de aguja y vinos del método champanoise.

Cata: Tiene todas los aromas primarios de la uva, fresco, muy gustoso, ... pero cuidado! Tiene una graduación alta que no se nota en boca pero si en cabeza.

Ampolla de vi sobre bota
BOTA DE MAS FORTÍ

Bota de Mas Fortí (vino blanco)

Año: 2019

Variedades: Xarel·lo

Grado alcohólico: 13,5%

Núm. de botellas: 390

Características: 70 horas de maceración pelicular. La fermentación es inducida a temperatura controlada. Ha hecho la fermentación maloláctica espontáneamente y ha estado en barrica nueva de roble búlgaro de 300 litros durante 30 días.

Cata: Se nota su paso por barrica, como su nombre indica. Si la madera no te gusta, busca otro vino. Aromas de fruta de pepita, melón y vainilla.

VISÍTANOS

Cal Salat

Cal Salat, Barri Els Pujols, 08735, Font-rubí,

Barcelona

T. 652118742

¡Si quieres venir, avisa antes, que quizás esté labrando!

PRUÉBALOS

Motivar la venda

Si quieres comprar alguno de nuestros vinos, rellena el formulario y te haremos llegar nuestra propuesta.

Introduïu el vostre nom.
Introduïu un missatge.

Acepto ceder mis datos a Cal Salat con el fin de atender y gestionar las consultas y pedidos. Cal Salat se compromete a no ceder los datos a terceros.

Heu d’acceptar els Termes i condicions.